domingo, 27 de enero de 2013

RAQUETAS 1.0 VALDEZCARAY

Por fin fuimos a probar las raquetas, había nevado y teníamos algún día moscosos en la cartera. Para asegurarnos que había nieve nos fuimos a Ezcaray y así aprovechamos a conocer nuevas montañas.
Tomamos unos caldos riojanos por Ezcaray, hicimos noche en un albergue rural y madrugamos un poco el viernes para aprovechar el día

Sin conocer la zona, nos indicaron una ruta clásica de raquetas, con posibilidad de hacer cima en el San Lorenzo (el más alto de la zona), pero decidimos ir poco a poco.

Llegamos a la estación de esquí sin problemas y encontramos la senda que nos indicaron para salir donde la nieve caída la noche anterior dejaba una estampa invernal sin parangón, aunque alguno se nos adelantó.


Raquetas instaladas y para arriba, nos fuimos haciendo a ellas y según subíamos nos empezaron a entrar los calores.


La ruta discurría entre un hayedo por una pista forestal, hasta que nos salimos de la pista para probar el alza.


Volvimos a coger la pista y seguimos subiendo hasta llegar a la base del San Lorenzo, nos planteamos si tirar un poco para arriba o no, valoramos que era nuestra primer día de raquetas y que se veían unas nubes al fondo así que decidimos continuar la ruta por la cara norte donde están las pistas de esquí, allí hicimos la foto oficial

El resto de ruta, la acabamos por fuera de las pistas de la estación y llegamos hasta el aparcamiento sin problemas.
Una jornada montañera increíble por nuevas zonas, que sin duda repetiremos, aunque al día siguiente hubo nueva ruta de raquetas.... qué nos cuenten!



Nos vemos en la siguiente
Raquel y Chao

1 comentario: